Alerta si lleva una malla puesta por una operación de hernia…. Las mallas pueden causar un rechazo y originar una enfermedad general (tipo fibromialgia o esclerodermia…)
Testimonio de ME:
Tengo 72 años, 47 de matrimonio y 4 hijos que nacieron de parto natural y sanos. Trabajé toda mi vida y siempre fui una mujer sana, hice deportes y gimnasia de todo tipo, y ahora estaba disfrutando de mis hijos y nietos con mi marido hasta que me hicieron un chequeo anual de rutina y me descubrieron una hernia inguinal – que ni había notado- insignificante.
Me dijeron que en las mujeres, estas hernias, traían problemas de oclusión y que se podía estrangular, me insinuaron que la única solución era operar. Lo hice en enero de 2016, no tuve ninguna dificultad y me dieron el alta.
Pero enseguida note como algo duro, con diferente sensibilidad, en la parte anterior del músculo de esa pierna, cerca de la ingle, y unos días después me apareció en mi antebrazo derecho una mancha ovalada por la que consulté al dermatólogo (jamás se me ocurrió pensar que tuviera que ver con la operación de la hernia). Me dijo que eso era una esclerodermia localizada y que no le diera más importancia, que como apareció iba a desaparecer.
No fue así. Empecé con dolores en las muñecas y consulté de nuevo. Me hicieron una biopsia y otra vez el resultado fue igual: Morfea inicial.
Seguí empeorando, me empezaron dolores en las manos, los codos, los hombros, las rodillas, los tobillos y las cervicales, y problemas en los nervios que derivaron en una operación de ambas manos por un síndrome del túnel carpiano.
Me vieron varios especialistas y me hicieron todo tipo de análisis: laboratorio con estudio inmune, radiologías, tomografías, densitometrías, ecografías, etc., y todo dio normal, a excepción de los anticuerpos antinucleares del sistema inmunológico que dan apenas daban algo mal y que no cuadraban con ninguna enfermedad específica.
Leyendo y leyendo, a ver si encontraba algo que me hiciera pensar porqué había cambiado mi vida de un minuto a otro de esa manera tan increíble, justo después de una operación de rutina por una hernia, descubrí que la malla de polipropileno que me pusieron en la operación podría ser el motivo. Todo empezó después de esta operación y el tumor duro de mi ingle sigue ahí doloroso a la presión. Cuando empecé a leer artículos que tenían que ver con los efectos dañinos por el rechazo a esa malla, supe que ese era mi problema.
Le escribí a usted (Dr. Moreno-Egea) y me contestó lo que yo suponía: que su consejo era QUITARLA. Estoy segura que no voy a empeorar y probablemente pueda encarar mi recuperación con mucha más esperanza y volver a la vida que perdí ya hace 2 años.
La operación ha sido un éxito. A las 8 horas estaba paseando, sin dolor y con una sensación de alivio increíble. No siento molestias en ningún sitio y estoy feliz. No he tenido problemas y estoy como una jovencita otra vez con ganas de hacer deporte y disfrutar de mis nietos. Gracias doctor por todo.
Saludos cordiales
MEE
Tags: Alfredo Moreno Egea, Asociacion de pared abdominal, cirugía de mínima invasión, Clinica Hernia, dolor inguinal, dolor inguinal cronico, operacion de hernia