El equipo de la Clínica Hernia, dirigido por el Dr. Moreno Egea, acaba de incorporar a su catálogo de tratamientos una nueva técnica de cirugía para corregir la Diastasis de los Músculos Rectos y reparar a la vez hernias umbilicales o epigástricas.
La técnica se denomina REPA o Reparación Endoscópica Pre-Aponeurotica. Es una opción que ofrece a muchas mujeres (y hombres) la posibilidad de tratarse su hernia, que tanto molesta, que se nota como un defecto desde el hueso xifoides hasta el ombligo como consecuencia de separarse los músculos rectos de la línea media. Es un problema frecuente en mujeres jóvenes después de 2 o 3 partos, que permite reparar el descolgamiento de la barriga tras los embarazos, y de muchos hombres por el trabajo continuo. Ahora este problema se puede corregir sin incisiones visibles, sin dolor y en 1 día, mediante la técnica REPA (laparoscopia).
Esta nueva cirugía de alta tecnología consiste en la realización de un cierre de los músculos rectos, que son de nuevo puestos en su situó central en el abdomen eliminando el desagradable “bulto o tumor” que sale al toser o hacer esfuerzos. Se realiza a través de 3 mini-incisiones para trabajar por laparoscopia desde la zona más baja del abdomen, a nivel del pubis, por lo que se ocultan por la ropa interior y por ello se consigue el mejor resultado estético posible, sin dolor ni complicaciones. Además se puede combinar con la reparación de hernias sin añadir morbilidad.
Tags: Alfredo Moreno Egea, Asociacion de pared abdominal, cirugía de mínima invasión, Clinica Hernia, doctor moreno egea, hernia inguinal minima invasiva, Laparoscopia 3mm, minima invasiva, operacion de hernia, pared abdominal, profesor moreno egea, REPA, reparacion de hernia inguinal, Reparacion Endoscopica Pre-Aponeurotica, Revista Hispanoamericana de Hernia, revista internacional de anatomia quirurgica